Al guardar los paquetes de implantación e instalación, puede volver a utilizarlos tantas veces como sea necesario sin tener que volver a crearlos. Para realizar un cambio, como añadir un nuevo producto o actualizar uno existente, edite el paquete y guárdelo de nuevo. En la vista de biblioteca, puede elegir acciones rápidas, como descargar, editar y suprimir, que se pueden realizar en los paquetes guardados.
Ver un paquete
Aparece una biblioteca de paquetes al acceder a Instalación personalizada. Los paquetes se muestran por nombre, tipo (instalador o implantación), fecha de la última vez que se guardaron y número de productos. Por defecto, la vista de biblioteca se ordena por la última fecha guardada, pero puede ordenar por cualquier encabezado de columna haciendo clic en él. Haga clic de nuevo en el encabezado para invertir el orden ascendente o descendente. Las etiquetas de los botones de acción rápida se muestran al colocar el cursor sobre una fila de paquete. Haga clic en Crear nuevo en la esquina superior derecha para crear un nuevo paquete.
Descargar un paquete
Al descargar un paquete se descarga un pequeño archivo ejecutable que puede utilizar para crear la imagen de implantación o el instalador.
- Coloque el cursor sobre el paquete que desea descargar.
- Haga clic en el botón para descargar el archivo ejecutable de creación de la implantación en la carpeta Descargas u otra carpeta especificada en la configuración del navegador. Este archivo tiene un tamaño de unos 10 MB. Incluye la configuración de implantación y el archivo ejecutable que crea la implantación.
- Cuando finalice la descarga, haga doble clic en el archivo ejecutable. De este modo, se creará la imagen de implantación o se actualizará una imagen existente en la misma ruta de la imagen de implantación. Una vez completado el proceso de creación, podrá cerrar la herramienta de implantación o ver la implantación en la carpeta correspondiente.
- Cuando la descarga esté lista, haga doble clic en el archivo descargado para crear la imagen de implantación o actualizar una imagen existente en la misma ruta de la imagen de implantación. Una vez finalizado el proceso, puede cerrar la herramienta de implantación o ver la implantación en la carpeta correspondiente.
Editar un paquete
Al editar un paquete, se carga en el editor de configuración la versión guardada del paquete para que pueda aplicar cambios.
1. Coloque el cursor sobre el paquete que desea editar.
2. Haga clic en el botón Editar.
Cuando haya terminado, haga clic en Guardar para más adelante si desea guardar los cambios, o bien haga clic en Descargar para guardar los cambios e iniciar la descarga. Para descartar los cambios, haga clic en el botón Atrás del navegador o en la flecha hacia atrás de la esquina superior izquierda de la página Editar.
Eliminar un paquete
Al eliminar un paquete, el paquete guardado se suprimirá permanentemente de la biblioteca.
- Coloque el cursor sobre el paquete que desea eliminar.
- Haga clic en el botón Eliminar.
- Confirme que desea eliminar de forma permanente el paquete.
- Después de confirmar la eliminación, verá una notificación que indica que el paquete se ha eliminado y se suprimirá de la lista.