¿Qué es BIM? (video: 2:22min)
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON BIM
El Modelado de información para la construcción (BIM) es la base de la transformación digital en la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC). Como líder en BIM, Autodesk es el socio de la industria que descubre formas de trabajar más eficaces y mejores resultados para las empresas y el mundo de la construcción.
¿Qué es BIM? (video: 2:22min)
El Modelado de información para la construcción (BIM) es el proceso holístico de creación y administración de la información de un activo construido. Basado en un modelo inteligente e impulsado por una plataforma en la nube, BIM integra datos estructurados y multidisciplinares para generar una representación digital de un activo durante todo su ciclo de vida, desde la planificación y el diseño hasta la construcción y las operaciones.
Según el informe nacional de BIM de NBS para 2019, "casi dos tercios de los que han adoptado BIM consideran que lo han logrado con éxito". Para obtener más información, hemos realizado un análisis detallado sobre cómo nuestros clientes utilizan los flujos de trabajo de BIM para alcanzar sus objetivos empresariales mediante la revisión de más de 500 proyectos presentados recientemente a los premios AEC Excellence Awards.
Regístrate para recibir nuestro boletín de noticias mensual y empieza a obtener los recursos que te ayudarán a transformar tu negocio.
Aprende cómo los flujos de trabajo de Modelado de información para la construcción (BIM) automatizan lo cotidiano y pueden ayudarte a alcanzar nuevos niveles de creatividad.
Mejora la planificación, el diseño y la entrega de infraestructura civil más sostenible y escalable con una amplia variedad de herramientas.
Explora visualmente la viabilidad de construcción de los proyectos, administra los costos de forma más eficiente y predice mejor los resultados del proyecto.
La diferencia entre Revit y BIM radica en que BIM es un proceso (una metodología) que permite a los equipos de proyectos interactuar con tecnología para ofrecer mejores resultados en los proyectos del mercado de AEC, mientras que Revit es una plataforma de software diseñada para facilitar ese proceso. Las herramientas de Revit se han diseñado específicamente para admitir BIM, lo que permite a los usuarios crear un modelo inteligente estructurado con información almacenada en él.
La diferencia entre el modelado CAD 3D y BIM es que, aunque ambos procesos proporcionan expresiones geométricas de edificios e infraestructuras, el proceso de BIM va más allá de la geometría para capturar las relaciones, los metadatos y los comportamientos intrínsecos a los componentes de construcción reales. Junto con la tecnología del ecosistema BIM, estos datos impulsan la mejora de los resultados del proyecto de una manera que el modelado 3D no puede.
Los procesos de CAD y BIM permiten capturar y comunicar la intención del diseño y la construcción de un proyecto de AEC mediante una representación en forma de dibujo, lo que ayuda a los participantes del proyecto a comprender lo que se debe construir y cómo hacerlo. BIM permite a los equipos de diseño y construcción aprovechar su inversión en tecnología para obtener un mayor rendimiento. El proceso de BIM permite la creación y la administración de la información a lo largo del ciclo de vida de un proyecto de AEC mediante la federación de todos los documentos de construcción y diseño multidisciplinares en un conjunto de datos común. Como se puede acceder a los datos en varias representaciones, de 2D y 3D a tablas, la información está mucho más accesible y conectada que en las fuentes de datos dispersas asociadas a los métodos tradicionales de AutoCAD.