VENTAJAS DE BIM
Entre las ventajas de BIM, se incluyen la conexión de equipos, flujos de trabajo y datos durante todo el ciclo de vida del proyecto, desde el diseño y la ingeniería hasta la construcción y las operaciones, para descubrir formas de trabajo más eficaces y obtener mejores resultados.
BIM se usa para crear y administrar datos durante el proceso de diseño, construcción y operaciones. BIM integra datos multidisciplinares para crear representaciones digitales detalladas que se administran en una plataforma abierta en la nube a fin de permitir la colaboración en tiempo real. BIM te proporciona mayor visibilidad, una mejor toma de decisiones, opciones más sostenibles y ahorro en los costos de los proyectos de AEC.
El proceso de BIM admite la creación de datos inteligentes que pueden usarse durante todo el ciclo de vida de un proyecto de construcción o infraestructura.
Informa al equipo de planificación de proyectos mediante la combinación de datos del mundo real con herramientas de captura de la realidad para generar modelos en contexto de los entornos construido y natural existentes.
Durante esta fase, se llevan a cabo el diseño conceptual, el análisis, el detallado y la documentación. El proceso previo a la construcción empieza con el uso de datos de BIM para orientar al equipo de programación y logística.
Durante esta fase, la fabricación comienza con el uso de especificaciones de BIM. Los datos logísticos de construcción del proyecto se comparten con los sectores y los contratistas para garantizar una eficiencia y unos plazos óptimos.
Los datos de BIM se trasladan a las operaciones y el mantenimiento de los activos terminados. Los datos de BIM pueden utilizarse más adelante para renovaciones rentables y también para deconstrucciones eficientes.
Según la ONU, en 2050, la población mundial será de 9,7 mil millones. La industria global de AEC debe buscar formas más inteligentes y eficientes de diseñar y construir no solo como un medio de estar al día con la demanda global, sino para ayudar a crear espacios que sean más inteligentes y también más duraderos.
BIM no solo permite que los equipos de diseño y construcción trabajen de manera más eficiente, sino que les permite capturar los datos que crean durante el proceso para mejorar las operaciones y las actividades de mantenimiento. Esta es la razón por la que cada vez se exige más el uso de BIM en todo el mundo.
BIM está revolucionando la forma en que se entregan proyectos en todas las industrias gracias a la incorporación de inteligencia y eficiencia a la ejecución del proyecto y la conexión de equipos, datos y flujos de trabajo en cada etapa del proyecto en la nube para obtener mejores resultados.
La interoperabilidad con BIM es la capacidad de los equipos de proyectos de AEC para trabajar y comunicarse con fluidez entre disciplinas e industrias, independientemente de las herramientas de software y los proveedores preferidos. En Autodesk, nuestro compromiso es apoyar un ecosistema de software de AEC abierto e interoperativo definido por una conexión de datos perfecta.
Utiliza potentes flujos de trabajo de BIM y CAD para descubrir nuevas formas de creación y construir con confianza.
Los profesionales del diseño de edificios pueden impulsar la eficiencia y la precisión durante todo el ciclo de vida del proyecto, desde el diseño conceptual hasta la construcción.
Los profesionales del diseño de infraestructuras pueden mejorar la entrega de los proyectos y reducir los riesgos, los errores y las omisiones, además de responder con más rapidez a los cambios de diseño.
Arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción confían en el software de diseño asistido por computadora (CAD) para crear dibujos 2D y 3D precisos.
Descubre cómo el potente conjunto de herramientas de BIM y CAD de la AEC Collection proporciona a diseñadores, ingenieros y contratistas las herramientas que necesitan.
La migración a BIM puede parecer una tarea abrumadora; en este video, echamos un vistazo a dos estrategias que ayudarán a tu empresa a ofrecer una perspectiva de BIM eficaz y a gestionar los cambios durante la transición a BIM.
La diferencia entre Revit y BIM radica en que BIM es un proceso (una metodología) que permite a los equipos de proyectos interactuar con tecnología para ofrecer mejores resultados en los proyectos del mercado de AEC, mientras que Revit es una plataforma de software diseñada para facilitar ese proceso. Las herramientas de Revit se han diseñado específicamente para admitir BIM, lo que permite a los usuarios crear un modelo inteligente estructurado con información almacenada en él.
La diferencia entre el modelado CAD 3D y BIM es que, aunque ambos procesos proporcionan expresiones geométricas de edificios e infraestructuras, el proceso de BIM va más allá de la geometría para capturar las relaciones, los metadatos y los comportamientos intrínsecos a los componentes de construcción reales. Junto con la tecnología del ecosistema BIM, estos datos impulsan la mejora de los resultados del proyecto de una manera que el modelado 3D no puede.
Los procesos de CAD y BIM permiten capturar y comunicar la intención del diseño y la construcción de un proyecto de AEC mediante una representación en forma de dibujo, lo que ayuda a los participantes del proyecto a comprender lo que se debe construir y cómo hacerlo. BIM permite a los equipos de diseño y construcción aprovechar su inversión en tecnología para obtener un mayor rendimiento. El proceso de BIM permite la creación y la administración de la información a lo largo del ciclo de vida de un proyecto de AEC mediante la federación de todos los documentos de construcción y diseño multidisciplinares en un conjunto de datos común. Como se puede acceder a los datos en varias representaciones, de 2D y 3D a tablas, la información está mucho más accesible y conectada que en las fuentes de datos dispersas asociadas a los métodos tradicionales de AutoCAD.