Distribuir una implantación en función del modelo de aplicación
Con el modelo de aplicación, puede distribuir la implantación en colecciones de dispositivos y usuarios.
- Seleccione la aplicación que desee implantar desde aquí: \Software Library\Overview\Application Management\Applications\
- Haga clic en Implantar en la barra de navegación para iniciar el proceso de distribución de Configuration Manager.
- Inicie la colección que desee utilizar:
- Colección de usuarios que han iniciado sesión en equipos cliente
- Dispositivos en línea de la colección de dispositivos seleccionada
- Seleccione un punto en el que distribuir la aplicación, a menos que ya la haya distribuido.
- Elija si desea que la aplicación esté disponible para que los usuarios la instalen o para que se transfiera e instale automáticamente en los clientes.
- Disponible. Puede solicitar que los usuarios obtengan la aprobación del administrador antes de instalar el producto. Aparecerá una notificación en el Centro de software para indicar que el administrador debe aprobar la instalación.
- Obligatorio. Si selecciona también la implantación previa del software en el dispositivo principal del usuario, la aplicación se instala en el cliente designado como dispositivo principal del usuario.
- (Opcional) Seleccione cuándo estará disponible la aplicación.
- Especifique los mensajes que Configuration Manager mostrará en el cliente.
- Determine si desea notificar a System Center Operations Manager cuando algún producto se haya instalado o presente errores.
- Revise la página Resumen antes de confirmar la implantación.
- Haga clic en Siguiente para realizar la implantación.
Distribuir una implantación en función del modelo de paquete
Las implantaciones basadas en el modelo de paquete distribuyen contenido a dispositivos, no a usuarios.
- Después de seleccionar el paquete en el Centro de software e iniciar el asistente para la implantación, seleccione Recopilación de dispositivo en el menú desplegable.
- Seleccione la colección de dispositivos que se va a implantar. Asegúrese de implantar la colección de dispositivos adecuada que creó para los equipos cliente previstos.
- Elija una configuración de finalidad de implantación:
- Disponible. Seleccione esta opción si desea que el producto esté disponible para que el usuario lo instale desde Configuration Manager. Esta opción permite que el paquete esté disponible para los clientes de la colección de dispositivos. Sin embargo, el usuario debe elegir instalarlo.
- Obligatorio. Seleccione esta opción si desea distribuir e instalar el producto en todos los dispositivos de la colección.
- Considere las opciones para reactivar los clientes y continuar con la instalación después de la fecha límite:
- Enviar paquetes de reactivación. Seleccione esta opción para iniciar clientes (si están desactivados) e instalar el paquete en ellos. (Los equipos cliente deben estar configurados para esta opción).
- Permitir a los clientes de una conexión a Internet de uso medido descargar contenido una vez cumplida la fecha límite de instalación. Permitir que los clientes de red lentos continúen con la instalación, incluso después de la fecha límite. (Esta opción puede generar costes adicionales).
- Seleccione las opciones de programación. Estas opciones varían en función de si se ha seleccionado Disponible o Requerido en el paso anterior.
- Si ha seleccionado Disponible: especifique la fecha y la hora en las que el paquete estará disponible para que los usuarios lo instalen en los clientes. Indique también si la disponibilidad del paquete caduca y cuándo. Estas opciones no son obligatorias.
- Si ha seleccionado Requerido: cree una programación de asignación. La opción más rápida es seleccionar Nuevo y, a continuación, realizar la implantación lo antes posible.
- Seleccione la opción Volver a ejecutar, que determina si el instalador se volverá a ejecutar.
- No volver a ejecutar nunca el programa implantado. El programa nunca se volverá a ejecutar en un cliente específico bajo ninguna circunstancia.
- Volver a ejecutar siempre el programa. Indica al cliente que omita el estado de ejecución anterior, como eliminar un cliente y añadirlo de nuevo a una colección.
- Volver a ejecutar en caso de error del intento anterior. La nueva ejecución la determinan los códigos de devolución.
- Volver a ejecutar en caso de éxito en el intento anterior. El programa se ejecuta de nuevo solo si se ha ejecutado anteriormente en el cliente. Este parámetro es útil para actualizaciones periódicas, que requieren la instalación de una actualización anterior antes de instalar una posterior.
- Seleccione una opción de implantación de puntos de distribución:
- Descargar contenido desde el punto de distribución y ejecutar localmente. Si selecciona esta opción, los archivos de contenido se descargan por defecto en C:\Windows\ccmcache\, pero puede cambiar la ubicación.
Ejecutar el programa desde el punto de distribución. Si selecciona esta opción, el instalador se ejecuta de forma remota desde el punto de distribución en lugar de descargarse y ejecutarse desde la memoria caché local. No es necesario que configure el tamaño de la memoria caché, pero sí debe comprobar que dispone de suficiente espacio libre de almacenamiento.
Nota: Para descargar el contenido y ejecutarlo localmente, asegúrese de que la memoria caché del cliente dispone de suficiente espacio. (Para comprobar el tamaño de la memoria caché, vaya a Panel de control > Configuration Manager > Caché). Para comprobar si hay errores registrados sobre los límites de la memoria caché, vaya a CAS.log en la carpeta C:\Windows\CCM\Logs\. Además, debe haber suficiente espacio de almacenamiento libre para que el contenido se descargue y se extraiga localmente.
- Descargar contenido desde el punto de distribución y ejecutar localmente. Si selecciona esta opción, los archivos de contenido se descargan por defecto en C:\Windows\ccmcache\, pero puede cambiar la ubicación.
- Revise la página Resumen para comprobar las selecciones de implantación. Puede volver para editar los parámetros.
- Finalice la implantación y consulte la página de finalización. Su paquete ya se ha implantado en la colección de dispositivos seleccionada.
Advertencia: No se recomienda utilizar el parámetro de "ejecución local", el cual no funciona en las implantaciones de modo híbrido y de aplicación.
Siguiente tema: Distribuir actualizaciones de productos