Puedes crear archivos de opciones para uno o más servidores y gestionar las licencias de red a través de esos archivos. Si no necesitas las capacidades de los archivos de opciones, no es necesario crearlos para todos los servidores.
Si tu archivo de opciones define controles basados en características del producto, los controles se aplican a los productos, ya sea que tengas un plan de mantenimiento o una suscripción multiusuario. Sin embargo, si defines controles a nivel de paquete de producto, puedes separar los puestos del plan de mantenimiento de las suscripciones multiusuario.
Para activar un archivo de opciones, guárdalo y vuelve a leer el archivo de licencia.
- Abre un editor de texto, como Bloc de notas (Windows) o TextEdit (macOS). Ingresa los comandos y parámetros según se especifique para el registro de informes u otras operaciones.
- Ponle al archivo el nombre adskflex.opt y guárdalo en la misma ubicación donde guardaste el archivo de licencia de red.
Nota: Asegúrate de guardar el archivo con la extensión .opt. NLM no reconoce .txt.
- Vuelve a leer el archivo de licencia en el servidor.
- Revisa el archivo de registro para asegurarte de que se haya leído el archivo de opciones. De no ser así, detén y reinicia el servidor de licencias.