Preparación para la implementación


La preparación exhaustiva es vital para una implementación satisfactoria.

Revisar los requisitos del sistema y las opciones de configuración

  • Requisitos del sistema. Confirma que la red, los servidores y los equipos cliente cumplen los requisitos del sistema para cada producto incluido en la implementación.
  • Idiomas. Si tu producto está disponible en varios idiomas, elige el idioma para cada implementación.
  • Opciones de configuración. Evalúa las opciones de configuración del producto, las cuales varían de un producto a otro. Por ejemplo, los productos pueden incluir opciones de rutas de búsqueda, ubicación de archivos de soporte, extensiones y archivos de registro.

Comprender los tipos de licencias del producto

Los administradores gestionan 3 tipos de licencias:

  • Licencia de usuario: se basa en tu ID de Autodesk y se autentica automáticamente.
  • Licencia independiente (basada en dispositivo): vinculada a dispositivos específicos con números de serie. Se autentica automáticamente o cuando se te pide que introduzcas un número de serie.
  • Licencia de red: se administra mediante el software Network License Manager y se autentica mediante servidores de licencias de red preconfigurados. Verifica el nombre del servidor de licencias y el modelo del servidor de licencias (individual, distribuido o redundante) que seleccionaste al principio. Instala la última versión de Network License Manager (NLM).

Para identificar el tipo de licencia de un producto, consulta la sección Todos los productos y servicios de la cuenta deAutodesk Account

Crear un recurso compartido de red

Antes de crear una implementación, configura un recurso compartido de red para la imagen administrativa. Un recurso compartido de red es una carpeta de instalación a la que todos los usuarios pueden acceder. Debes crear implementaciones en el recurso compartido de red, que los usuarios pueden usar para instalar el software o que los administradores pueden distribuir.

 

Sigue estas recomendaciones al crear un recurso compartido de red:

  • Asígnale al recurso compartido un nombre simple y corto, sin espacios.
  • Crea la carpeta compartida en la parte superior de la unidad o cerca, por ejemplo, \\serverXX\Deployments. Si anidas la carpeta de la implementación en una serie de subcarpetas, es posible que sobrepases la longitud máxima de la ruta que establece Windows.
  • Crea una carpeta aparte para cada implementación. Incluye todos los productos para un flujo de trabajo específico en una única implementación. De esta manera, es más fácil distribuir la implementación a un grupo de usuarios que utiliza ese flujo de trabajo.
  • Utiliza rutas compartidas UNC (Convención de Nomenclatura Uniforme) en lugar de unidades de red asignadas. No obstante, si utilizas la asignación de unidades, asegúrate de que todos los usuarios se asignen a la misma letra de unidad.
  • Si planeas crear un archivo de registro de red, dales a todos los usuarios acceso de lectura y escritura para el recurso compartido.

¿Necesitas ayuda? Pídela al asistente de Autodesk

El asistente puede ayudarte a encontrar respuestas o contactar a un agente.


¿Qué nivel de soporte tienes?

Los distintos planes de suscripción ofrecen diferentes categorías de soporte. Averigua el nivel de soporte para tu plan.

Ver niveles de soporte