En lugar de asignar productos a los usuarios de manera individual, Autodesk Account permite organizar a los usuarios en grupos y asignar a todos los miembros del grupo acceso a los mismos productos. Además, puedes crear grupos que correspondan a funciones especializadas. Por ejemplo, puedes asignar AutoCAD y Revit a un grupo denominado Arquitectos. O bien, asignar Civil 3D y Navisworks Manage a un grupo para ingenieros civiles.
Una vez que hayas configurado un grupo, puedes realizar un seguimiento de los datos de uso en el informe de uso (en Informes, selecciona Informe de uso). Esto te ayudará a comprender los patrones de uso para tomar decisiones informadas y administrar con confianza las asignaciones de productos. Al revisar los datos de uso, puedes hacer lo siguiente:
- Confiar en que vas a asignar los productos adecuados a tus grupos. Por ejemplo, si la mayoría de las personas de un grupo no utilizan un producto, puedes eliminarlo de la asignación predeterminada del grupo para reducir los costos.
- Amplía el análisis de informes mediante la visualización del uso entre grupos similares de usuarios para detectar tendencias con mayor facilidad.
Es importante comprender que, en Autodesk Account, los grupos son diferentes a los equipos. De manera predeterminada y automática, tu cuenta tiene un equipo en el cual se encuentran todos tus usuarios y suscripciones de Autodesk. Puedes crear grupos dentro de un equipo. Si tienes equipos adicionales, los demás equipos no comparten esos grupos, incluso si los grupos tienen los mismos usuarios en diferentes equipos. Para obtener más información sobre los equipos, consulta Administrar equipos.
Nota: Los grupos no se admiten en la administración de usuarios clásica. Tampoco puedes agregar a los grupos las ofertas de Autodesk Construction Cloud (ACC), productos BIM ni ShotGrid.
Para cada uno de los siguientes procedimientos, primero debes iniciar sesión en Autodesk Account mediante manage.autodesk.com.